Consejos de seguridad para tu moto

seguridad vial
Seguridad vial
Si hablamos de los conductores de motos, puede parecer que tanto el grueso de la responsabilidad como la gloria vayan para el conductor. La realidad es que los pasajeros de motos tienen muchos inconvenientes de seguridad de los que se deben tomar en consideración. Conforme con la Fundación para la seguridad de la moto, hay múltiples pautas que los motociclistas y los pasajeros deben saber para asegurar un viaje seguro.
Primeramente, cada país tiene requisitos legales para los pasajeros de motos, estos pueden incluir requisitos -como equipos asiento o bien reposapiés-tal como determinados requisitos físicos. Ciertos estados tienen límites de edad mínimos para los conductores de motos, de esta manera y con independencia de los requisitos, los más jóvenes han de ser suficientemente maduros para manejar las responsabilidades de manejo de la moto y suficientemente altos para llegar a los reposapiés.
Seguidamente, los pasajeros deben prepararse para el viaje. La ropa apropiada ha de ser utilizada como un traje de protección. Aunque a ciertas personas les pueda encantar la sensación del viento o bien el sol en su piel, los pantalones largos, como pantalones vaqueros, pueden asistir a eludir las lesiones de los motoristas que no usan esta equipación a grandes velocidades. Las leyes estatales cambian en lo que se refiere a si los cascos son obligatorios o no, pero llevar un casco siempre y en todo momento se aconseja debido a la protección que da esencial en el caso de un accidente de moto.
En tercer lugar, los pasajeros deben tomar ciertas medidas de seguridad a lo largo del viaje. El pasajero debe mantenerse firme sujeto por la cintura o bien por las caderas a los dispositivos de retención, si la moto está preparada para ello. No es responsabilidad del pasajero para compensar la motocicleta en las luces rojas, a fin de que los pies deben sostenerse en las estriberas en todo instante, aun en las paradas. El pasajero debe prestar singular atención para sostener las partes del cuerpo lejos de las partes calientes o bien móviles de la moto. Los pasajeros asimismo no deben darse la vuelta o bien hacer movimientos bruscos, puesto que estos probablemente podrían afectar el funcionamiento del conductor de la motocicleta.
No adquiera una motocicleta más potente que la que pueda manejar. Si ha estado sin llevar motos por un largo tiempo, puede sorprenderse con las motocicletas que hay hoy día. Aun los modelos con motores de pequeña cilindrada son mucho más potentes y veloces de lo que eran hace diez o bien veinte años.
Cuando usted compre una motocicleta, empiece con una que vaya acorde a su cuerpo. Cuando esté sentado, ha de ser sencillamente capaz de reposar los pies apoyados en el suelo sin estar de puntillas. El manillar y los controles han de estar siempre accesibles. Seleccione un modelo del que sea sencillo subirse y bajarse y con caballete central; si le resulta demasiado pesada, seguramente es que esa moto no es para usted. Un modelo más pequeño con un motor de doscientos cincuenta a trescientos cc puede hacerle un enorme papel en cercanías o incluso una moto de 125cc. Si planea hacer un sinnúmero de paseos por la carretera, posiblemente desee comprar una moto con un motor de quinientos a setecientos cincuenta cc…